Noticias del sector / Energía

Energía // expansion
  1. Qué mujeres están pluriempleadas en los consejos de las cotizadas españolas

Pese a las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que las mujeres alcancen al menos un 40% de los puestos en los consejos, tan sólo acaparan un 20%, es decir, una quinta parte del total. Sin embargo, la presencia femenina es más relevante de lo que aparenta. Leer
  2. El Gobierno cifra en "sólo" 107 millones de euros el impacto máximo del subidón de la luz en los hogares

Promete que en 2022 o 2023, España será más barata que Alemania o Francia. Leer
  3. Capital Energy compra a General Electric los aerogeneradores para un parque eólico en Sevilla

Capital Energy ha comprado a General Electric (GE) los aerogeneradores para el parque eólico Loma de los Pinos, una instalación que contará con una potencia de 39 megavatios (MW) ubicada en Lebrija (Sevilla). Leer
  4. Ikea irrumpe en fotovoltaicas en España y ofrecerá la instalación a hogares

Ikea, uno de los grandes grupos comerciales que se esperaba que se lanzara a ofrecer placas fotovoltaicas para autoconsumo en España ya ha dado el paso. Leer
  5. El sector energético apuesta por una nueva era de estabilidad regulatoria

La industria asume su papel en la recuperación económica con un gran interés de los inversores gracias a un marco jurídico más estable y una transición hacia la energía verde, que protagonizan las renovables. Leer
  6. BP Energy Partners ficha a Ramón Betolaza (Black Toro) en su salto a España

La gestora prepara el lanzamiento de su tercer fondo, de más de 500 millones de dólares. Leer
  7. Berkeley cifra en 450 millones el posible pleito al Gobierno

El grupo ficha a Herbert Smith Freehill y se arma ante un litigio por expropiación. Leer
  8. Alcoa y comité de empresa acuerdan iniciar negociaciones para la venta a Sepi

Afectará solamente a la planta de aluminio. El grupo se compromete a no emprender acciones extintivas de carácter colectivo y recuperar trabajadores temporales, mientras que la plantilla suspenderá la huelga indefinida iniciada en octubre. Leer
  9. Endesa, Iberdrola, Naturgy y Repsol enfilan la gran subasta de renovables

Endesa, Iberdrola, Naturgy y Repsol, las cuatro mayores energéticas en España, ultiman planes para presentarse a la subasta de licencias de renovables que ha convocado el Ministerio de Transición Ecológica, a cuyo frente está Teresa Ribera. Leer
  10. Iberdrola lanza una alianza histórica con Total en energía eólica marina

Los dos gigantes se unen en un megaproyecto de 2.000 millones en Dinamarca. Leer
  11. El Gobierno vasco quiere acelerar la transición energética en Euskadi

La transición energética es un reto y también una oportunidad, según el Ejecutivo autonómico, que ha llamado a acelerar el proceso en Euskadi. Leer
  12. Moody's mejora el ráting de Endesa

La agencia de medición de riesgos Moody's ha elevado un escalón la calificación crediticia de Endesa de "Baa2" a "Baa1" y le ha otorgado una perspectiva estable, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer
  13. Naturgy irrumpe en EEUU con un gigantesco plan de renovables

El grupo Naturgy ha anunciado la compra del grupo norteamericano Hamel Renewables. La operación, tal como informó ayer EXPANSIÓN, le permitirá irrumpir en el mercado de las energías renovables en EEUU por la puerta grande. Leer
  14. RBC busca socios a Béjar y OPTrust en su carrera energética

Bruc, fundado por el ex consejero delegado de FCC, enlaza varias operaciones millonarias. Leer
  15. GreenMont toma el 51% de Visalia por 48 millones

Tres cofundadores -Pablo Abejas, Aurelio Arias y Enric Martinez Fontes- se mantienen en el capital con un 49% de las acciones. El grupo catalán tiene participaciones en 17 comercializadoras de energía Leer
  16. JP Morgan abre con Nortegas la carrera de 2021 en macroemisiones de bonos

Nortegas, la segunda gasista en España, ha completado hoy una emisión de 550 millones de euros, inaugurando así la carrera de 2021 en este tipo de operaciones, indican fuentes bancarias. Leer
  17. Zona Franca de Vigo invertirá en una planta de hidrógeno verde para suministro a flotas

El Consorcio aspira a captar seis millones de euros del Next Generation. El hidrógeno, generado con energía fotovoltaica, alimentará la logística, entre otras, de la factoría de Group PSA en Balaídos. El fin a medio plazo es crear un entorno de start up e industrias tractoras relacionadas con esa fuente energética. Leer
  18. Ribera estudia crear un "colchón" para mitigar los picos del precio de la luz

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha admitido este jueves la posibilidad de crear un mecanismo que actúe como "colchón" para mitigar el impacto de los picos del precio de la electricidad como los que se han producido estos días, para los consumidores más vulnerables. Leer
  19. Naturgy irrumpe en EEUU con proyectos de 2.000 millones

Naturgy ultima un acuerdo para hacerse con el grupo estadounidense Candela Renewables. Leer
  20. ¿Por qué está disparado el precio de la luz en España?

Leer

Contacte con nosotros

Si desea más información o solicitar un estudio de su proyecto llámenos o póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Le contestaremos lo ántes posible.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

Register now

I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.

or   Login